Captura-de-pantalla-2021-04-09-a-las-7.07.01-980x699-1.png

En tu declaración, marca la X Solidaria

Comienza una nueva campaña en la que los españoles tenemos que realizar la declaración de la renta y desde AFEMAR Salud Mental Mar Menor animamos, un año más, a marcar la X Solidaria. Un gesto que no cuesta nada, que no supone un incremento o disminución de la cantidad a pagar o a devolver, pero que tiene un impacto directo y muy grande en la sociedad.

En la renta del pasado año más de 11 millones y medio de declarantes dijeron sí a la X Solidaria, lo que supuso una recaudación para proyectos de interés social de 360.846.000€ que se dividieron en ONG de acción social más de 280 millones, 70 en cooperación al desarrollo y 10 en medio ambiente.

Unos fondos hechos realidad en programas dedicados no solo a las personas con discapacidad, también a personas mayores, jóvenes, mujeres, familias y migrantes. Todo en proyectos desarrollados para incidir en realidades concretas o generales como ayuda en la asistencia a personas sin hogar, la lucha por la erradicación de la violencia de género o la integración laboral en la que tanto esfuerzo ponemos en el colectivo de la Salud Mental.

Hay que recordar que la X Solidaria supone destinar el 0,7 % del IRPF a la realización de estos programas y que marcar “Actividades de Interés Social” es compatible con marca la X de la “Iglesia Católica”. ¿Y qué pasa si no marcas ninguna casilla? Pues que será el Estado y no tú quien decida el destino de esta parte de tus impuestos.

Síguenos: