Nuestros Servicios

Centro de Día AFEMAR

Centro de día para la recuperación psicosocial de personas con problemas de salud mental de la comarca del Mar Menor. Equipo multidisciplinar con un modelo de atención centrada en la persona. Programas de atención personalizada con intervenciones individuales y grupales (talleres ocupacionales, deportivos, de autonomía, educativos/formativos...).

Centro acreditado para 40 plazas, de las cuales 25 son concertadas con el IMAS. Incluye servicio de comidas y transporte.

Centro de Atención a personas con problemas de salud mental

servicio dirigido a atender a personas con problemas de salud mental que demandan o buscan información, intervención, asesoramiento y apoyo, así como a cualquier persona que solicite información acerca de los servicios de la entidad o de recursos existentes para atender a personas con problemas de salud mental.

Servicio de Atención y Apoyo a Familias

Servicio que a través del asesoramiento, información y formación trata de dar respuesta a las familias de personas con problemas de salud mental. Destacar la Escuela de Familias de AFEMAR como programa formativo-preventivo (Educación para la Salud, psicoeducación y prevención de la desestructuración de la familia con persona con enfermedad mental, así como la prevención de su aislamiento social).

Servicio de Salud Mental Infanto-Juvenil LMental

Servicio orientado a dar respuesta a las necesidades de salud mental detectadas en niños y jóvenes de la comarca del Mar Menor procurando favorecer el desarrollo de las personas usuarias a través de:

*Atención psicológica y pedagógica; * Programa de habilidades sociales y educación emocional; * Entrenamiento en funciones ejecutivas; * Actividades deportivas; *Coordinación con Salud Mental y Centros Educativos; * Actividades de ocio; * Asesoramiento a familias; *Apoyo dentro del aula; * Reeducación pedagógica e intervención en dificultades del aprendizaje; * Apoyo en técnicas y organización del estudio; *Intervenciones domiciliarias.

Servicio de Voluntariado

Actividades dirigidas a la formación, participación y fomento del voluntariado.