Renovación del Convenio con el Ayuntamiento de San Javier

Nota de prensa del Ayuntamiento de San Javier:

El Ayuntamiento de San Javier mantiene su apoyo a la Asociación AFEMAR “Salud Mental y TEA (Trastorno del Espectro Autista) de la comarca del Mar Menor, mediante la renovación de un convenio de colaboración firmado hoy por el alcalde José Miguel Luengo y el presidente de AFEMAR, José Ramón Sáez, en un acto al que asistió la concejala de Derechos Sociales, Estíbaliz Masegosa.

A través del citado convenio , el Ayuntamiento de San Javier realiza una aportación de 4000 euros a la entidad que se compromete a realizar sus actuaciones sociales que atiendan y promocionen al colectivo de personas con discapacidad psíquica y a su inclusión social, contemplando las necesidades de este colectivo y familias del término municipal de San Javier.

El presidente de AFEMAR, José Ramón Sáez señaló durante la reunión la próxima puesta en marcha de la vivienda tutelada para personas con enfermedad mental de la comarca del Mar Menor, que la asociación ha creado en San Pedro del Pinatar, después de que haya confirmado 5 plazas concertadas con el IMAS, que se podrán ampliar, próximamente, hasta las 8 plazas de las que dispone la vivienda.

AFEMAR es una ONG que funciona desde 2008 en la comarca del Mar Menor para mejorar los servicios y la atención de las personas con problemas de salud mental. Además de la puesta en marcha de la vivienda tutelada, la asociación cuenta con un Centro de Día, servicios de atención a personas con enfermedad mental y a familiares, así como un servicio específico de salud mental infanto-juvenil.

Síguenos: